Poder Judicial revoca sentencia por feminicidio a Kevin Villanueva y lo exculpa del caso Solsiret Rodríguez

Sin embargo, la sentencia de 28 años de prisión contra Andrea Aguirre fue confirmada por la sala judicial.
Villanueva fue exculpado del delito de feminicidio. (Foto: ANDINA)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió revocar la sentencia por feminicidio contra Kevin Villanueva Castillo quien fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de Solsiret Rodríguez.

Sin embargo, ordenó seis años de prisión para Villanueva por los delitos de encubrimiento personal y real, mismo que será computado desde el 14 de febrero del 2020 y vencerá el 13 de febrero del 2026.

La sala judicial ordenó que Kevin Villanueva pague una compensación económica de S/ 20 000 para los familiares de Solsiret Rodríguez por daños morales. Esta suma de dinero deberá pagarse en un plazo de dos años. Adicionalmente, deberá pagar S/ 6 000 al Estado en un plazo de seis meses.

LEE | Poder Judicial ordena detención preliminar contra Cristian Trujillo Bardales, presunto feminicida de dos hermanas en Huacho

Por otro lado, se confirmó la sentencia de 28 años de prisión para Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado y determinaron que debe pagar S/ 80 000 como reparación civil en un plazo de tres años.

Bryan Villanueva y su madre, Yolanda Castillo, también vieron revocadas sus sentencias de más de tres años de prisión por el delito de encubrimiento real.

https://pro.twitter.com/i/decks/1598343927395909633