Poder Judicial admite a trámite recurso para revocar prisión preventiva para militar implicado en caso Madre Mía

Amílcar Gómez, militar cercano al expresidente Ollanta Humala, habría participado de la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sullca.
El militar fue cercano al expresidente Humala, jefe de la base militar Madre Mía. (Foto: DIFUSIÓN)

El recurso de apelación formulado por Amílcar Gómez Amasifuén, militar implicado en el caso Madre Mía, para revocar el pedido de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra, fue admitido a trámite por el Poder Judicial.

El ex suboficial del Ejército que habría sido cercano al expresidente, Ollanta Humala, está implicado en la desaparición de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro luego de haber sido llevados a la base militar Madre Mía en junio de 1992.

Otros militares que apelaron la prisión preventiva de 18 meses que dictó el Poder Judicial son Tobias Huaringa Rosales, Ramón Olimar Jaba, Limber Isuiza Isuiza, Nicanor Guerra Cárdenas, Gaspar Santillan Grandez, Segundo Padilla Santillan, Rusel Vela Silva y Edgar Padilla Paredes.

LEE | Caso Pativilca: Vladimiro Montesinos acepta su responsabilidad en el asesinato y desaparición de seis campesinos

La Fiscalía investiga los presuntos casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales que se habrían llevado a cabo en esta base militar ubicada en la región San Martín y que habría estado bajo el mando de Humala Tasso, quien era conocido como el “capitán Carlos”.

Sin embargo, el exmandatario no está implicado en este caso debido a que la Corte Suprema de Justicia ordenó el sobreseimiento de la causa tras considerar que no había mérito para que sea sometido a un juicio oral.