Caso Pativilca: Vladimiro Montesinos acepta su responsabilidad en el asesinato y desaparición de seis campesinos

El miércoles 31 de enero, el Poder Judicial dictará sentencia en contra del exasesor de Alberto Fujimori.
Montesinos fue asesor del expresidente, Alberto Fujimori. (Foto: ANDINA)

Vladimiro Montesinos, el asesor del expresidente, Alberto Fujimori, reconoció su responsabilidad en el secuestro y asesinato de seis campesinos el 29 de enero de 1992, en las localidades El Caraqueño y San José, ubicadas en Pativilca.

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el ex jefe de facto del desactivado Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) por la comisión de los delitos de homicidio, asesinato con alevosía y desaparición forzada.

Montesinos Torres se acogió a la conclusión anticipada del juicio tras aceptar los cargos que se le imputan y aceptar el pago de la reparación civil que exige la Procuraduría General del Estado.

LEE | Caso Pativilca: Poder Judicial evaluará el pedido de detención domiciliaria contra Alberto Fujimori este martes 30 de enero

La jueza Miluska Cano de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional anunció que la sentencia en contra del exasesor de Fujimori se dictará el miércoles 31 de enero a partir de las 11 de la mañana.

Cabe señalar que Elio Riera, abogado del exmandatario Alberto Fujimori, señaló que su patrocinado no se acogerá a la conclusión anticipada, por lo que su proceso continuará vigente.