Poder Judicial admite a trámite apelación que busca anular prisión preventiva para policía investigado por la muerte de Rosalino Flores

Al suboficial se le impuso 18 meses de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosalino Flores durante las protestas contra Dina Boluarte en Cusco.
Flores falleció tras recibir 36 impactos de perdigones. (Foto: PACHAMAMA RADIO)

El juez Leodan Cristóbal Ayala admitió a trámite un recurso de apelación presentado por el suboficial de la Policía Joe Erik Torres Lovón que busca revocar el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se le impuso por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosalino Flores durante las protestas contra Dina Boluarte en Cusco.

La apelación fue remitida a la Corte Superior Nacional, entidad que deberá convocar a una audiencia en la que las partes sustenten sus posiciones acerca de este pedido.

LEE | Capturan a policías en actividad involucrados en secuestro y robo de US$ 40 000

El Equipo Especial de Fiscales para casos con Victimas durante las Protestas Sociales (Eficavip) abrió una investigación preliminar en contra de Torres Lovón por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Como se recuerda, Rosalino Flores falleció en el Hospital Loayza de Lima tras estar más de dos meses internado luego de recibir más de 20 impactos de perdigones en la caja toráxica. El estudiante de gastronomía fue acribillado cuando se escondía detrás de un árbol en medio de las manifestaciones.