Capturan a policías en actividad involucrados en secuestro y robo de US$ 40 000

Huellas de uno de los efectivos implicados permitió determinar la responsabilidad en el robo y secuestro que sufrió médico en noviembre del 2023.
Los efectivos fueron capturados en San Juan de Miraflores y Chorrillos. (Foto: DIFUSIÓN)

Dos policías en actividad fueron detenidos en San Juan de Miraflores y Chorrillos por estar implicados en el robo de US$ 40 000 y el secuestro de un médico en Surquillo el 23 de noviembre del año pasado. Se trata de Luis Enrique Sarco Córdova de 35 años y Máximo Alberto Flores Arrese de 34.

Ellos fueron capturados junto a Brandon Koclgary de 54 años por agentes de la División de Investigación de Robos quienes encontraron las huellas de Flores Arrestre en el vehículo en el que fue secuestrado el profesional de la salud.

Los hechos se produjeron cuando cuatro médicos que se encontraban en el cruce de las calles Manuel Bonilla y Genaro Cobian fueron “intervenidos” por estos policías mientras esperaban a un hombre con quien iban a cerrar la venta de un automóvil.

LEE | Incautan armas de fuego a empresa privada por incumplir medidas de seguridad

Mientras los policías buscaban entre las pertenencias de los galenos, uno de ellos logró escapar, sin embargo, fue alcanzado por los efectivos. Luego, denunció haber sido secuestrado y que le habían robado la fuerte suma de dinero.

Enrique Sarco prestaba servicios en la comisaría de Miraflores, mientras que Máximo Flores cumplía sus labores en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).