La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un nuevo operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho que dejó más de 40 personas detenidas por diversos delitos y por presentar orden de requisitoria.
Entre los detenidos figuran 30 personas que incurrieron en acciones al margen de la ley, entre ellas, dos ciudadanos extranjeros, así como 14 requeridas por la justicia, siendo puestas a disposición de las autoridades.
Asimismo, producto de esas acciones fueron desarticuladas cuatro bandas delictivas, entre ellas “Los Sanguinarios del Comité Siete” y “Los Duros de Cáceres”, además de decomisar cuatro armas de fuego, 1600 envoltorios de drogas e incautar 18 teléfonos celulares.
“El trabajo de la Policía es permanente. Lo desarrollamos todos los jueves, viernes y sábados, incluyendo el control territorial estratégico, y lo seguiremos haciendo con fuerza”, destacó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy.
Como parte del operativo policial, asimismo, se retuvo a 10 menores de edad y se intervino a otros 150 ciudadanos, entre varones y mujeres, inmersos en el presunto delito de proxenetismo, además de intervenir seis vehículos con orden de captura.