Desde este lunes 25 de setiembre, la red de atención de servicios ONP llegará a Comas. Con la implementación del nuevo Centro MAC ubicado en Centro Comercial Mallplaza Comas – sótano 1, en la Urbanización El Álamo, miles de afiliados a la ONP que residen en el distrito de Comas, podrán gestionar su pensión de jubilación, solicitar su récord de aportaciones, hacer seguimiento a sus trámites, recibir asesoría previsional, entre otras consultas.
Asimismo los más de 20 mil pensionistas de esta zona, pueden acceder a los mismos servicios que se ofrecen en los Centros de Atención tradicionales; como la emisión de sus boletas de pago, cambio de clave virtual, cronograma de pagos, entre otras solicitudes.
Con la inauguración de este nuevo punto de atención en Comas, la Oficina de Normalización Previsional se fortalece al estar presente en 14 Centros MAC a nivel nacional. Próximamente, en octubre, se inaugurarán otras ventanillas de esta plataforma en Cusco, donde pensionistas y afiliados podrán acudir a nuestros asesores, para recibir una atención rápida y efectiva a cualquiera de sus trámites o consultas, como por ejemplo el servicio pago a domicilio que la ONP gestiona para sus asegurados, y que
según el Nuevo Sistema de Trámite Documentario de la ONP, cuenta con 1268 solicitudes sólo en el presente año.
Desde el 4 de setiembre los horarios de atención también se ampliaron en los Centros MAC, encontrándose los servicios ONP disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm y los sábados y feriados de 9:00 am a 1:30 pm.
Nuevo local
Esta nueva sede del Centro MAC Lima Norte donde ahora la ONP amplía su red de atención, supera los 1,500 metros cuadrados y contará con un total de 62 módulos de diversas entidades, como el Banco de la Nación, la oficina de Migraciones, Reniec, Sunat, etc. De esta manera, la ONP persiste en su esfuerzo y contribución a esta política de Estado, a fin de brindar más servicios y contar con una mejor atención al ciudadano, iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde que se inauguró esta plataforma en noviembre de 2010.
Es importante recalcar que todos los servicios que ofrece la ONP son completamente gratuitos. Para los pensionistas también está a su disposición el servicio “Yuyaq, Casa del Pensionista “y nuestro canal de atención onpvirtual.pe disponible las 24 horas del día. Las consultas adicionales pueden hacerse con ONP.