MTC construirá próximamente nueva estación del Metro de Lima que conectará la Línea 1 y 2

El costo estimado de la construcción de la nueva estación, llamada 28 de julio, se calcula en más de 70 millones de dólares que busca resolver los problemas de interconexión entre las líneas del metro de Lima y mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. 
La nueva estación será llamada 28 de Julio, y estará ubicada en el distrito de La Victoria. El objetivo del proyecto es movilizar a un millón de pasajeros por día, con más horas de operación, para homogenizar los horarios de los distintos modos de transporte que funcionan en Lima (líneas de Metro, Metropolitano, Corredores Complementarios, entre otros).

En declaraciones para canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo reiteró que próximamente se construirá una nueva estación en la línea 1 del Metro de Lima para interconectar con la línea 2.  Asimismo, explicó que la estación 28 de julio, ubicada cerca de la estación Gamarra de la línea 1, debía haber sido diseñada para conectar ambas líneas, pero esto no se llevó a cabo.

Ante esta situación, se decidió construir una nueva estación, llamada 28 de julio, que permitirá la conexión interna entre las dos líneas, evitando que los usuarios tengan que caminar 500 metros. 

Como se recuerda, el pasado 27 de octubre, el ministro Pérez Reyes Espejo se trasladó hasta la estación Gamarra, en el distrito de La Victoria, donde conversó con los representantes de la Línea 1 sobre las acciones para garantizar la interconexión con la Línea 2. 

“Estamos evaluando si es necesario una línea aérea que interconecte con la Línea 2 o una pasarela. Se está estudiando para tomar la mejor decisión, de cara al bienestar de los ciudadanos”, indicó.     

Actualmente, el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el concesionario están trabajando en los estudios para ampliar la capacidad de la Línea 1. El objetivo del proyecto es movilizar a un millón de pasajeros por día, con más horas de operación, para homogenizar los horarios de los distintos modos de transporte que funcionan en Lima (líneas de Metro, Metropolitano, Corredores Complementarios, entre otros).