El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez , descartó que el Perú se encuentre en una sexta ola de contagios de Covid-19 y explicó que las personas que murieron a causa de esta enfermedad los primeros días del año, eran pacientes vulnerables y con comorbilidades.
Sostuvo que las personas que no pertenecen a los grupos de riesgo no están en “un gran peligro” en comparación a la época de la pandemia, en la que no había vacunas ni capacidad médica para la atención de los pacientes.
Exhortó a la ciudadanía a que se aplique las dos dosis de refuerzo de la vacuna bivalente para poder desarrollar inmunidad a esta enfermedad. Además, explicó que los pacientes de grupos de riesgo pueden recibir hasta tres dosis.
LEE | ELECTROPERU: “Energía renovable para establecimientos de salud de Huancavelica”
De acuerdo a datos del Minsa, hasta el 28 de diciembre del 2023, se aplicó 21 399 476 terceras dosis, lo que representa un 74.88% de cobertura a nivel nacional; de la cuarta dosis, se aplicaron 7 139 853 vacunas, lo que representa una cobertura de 28.60%.
A esa misma fecha, se había aplicado un total de 2 666 149 vacunas bivalentes, lo que equivale a una cobertura de 22.08% a nivel nacional.