El Ministerio del Interior anunció que el teniente de la Policía Nacional, Marlon Villegas Córdova, afrontará en libertad el proceso que el Poder Judicial le abrió por la muerte de Everildes Cotrina Ramos en el 2018.
“El efectivo no irá a la cárcel y seguirá su proceso en libertad gracias a la apelación interpuesta por la Defensoría del Policía del Mininter y concedida en la víspera por el Poder Judicial en Cajamarca. El sector interior reafirma su compromiso de emplear todos los recursos necesarios en la defensa de nuestros buenos policías”, informaron en un comunicado.
LEE | Dictan 14 meses de prisión preventiva contra tres policías antidrogas que habrían pedido coimas para liberar a detenidos en flagrancia
Cotrina Ramos, uno de los delincuentes más buscados en Cajamarca, fue detenido por Villegas debido a que era buscado por los delitos de homicidio calificado y se ofrecía S/ 20 000 por información que lleve a su paradero. Pero al trasladarlo a la comisaría, el delincuente forcejeó con el policía quien tuvo que usar la fuerza para reducirlo.
Es en ese momento que el delincuente empieza a sentirse mal y es trasladado a un centró médico donde murió dos días después. Es por esto que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca sentenció a 15 años de prisión preventiva al teniente PNP Villegas.