Milagros Jáuregui propone que padres decidan si sus hijos llevan o no el curso de educación sexual

por general
1 ver

La congresista de la bancada Renovación Popular, Milagros Jáuregui, presentó un proyecto de ley que busca facultar a los padres de familia a elegir si sus hijos llevan o no el curso de educación sexual en las escuelas del país.

La también pastora evangélica sustenta su pedido señalando que a partir del derecho a la objeción garantiza que las personas se puedan abstener de llevar un curso que atente contra sus creencias morales y religiosas.

LEE | 421 instituciones se ponen en Modo Niñez contribuyendo a frenar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Sostiene también que los padres deben ser los primeros que deben educar a sus hijos en temas relacionados a la educación sexual de acuerdo con las convicciones morales y religiosas que tengan.

En ese sentido, propone que las instituciones educativas en todos sus niveles, aprueben la exoneración del curso de educación sexual a pedido de los padres y que esto no afecte las calificaciones del estudiante.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00