421 instituciones se ponen en Modo Niñez contribuyendo a frenar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

por emandujano
1 ver

Cada vez más instituciones públicas y privadas se suman a la Estrategia Ponte en Modo Niñez impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la cual se invoca a municipios, gobiernos regionales e institucionales en general a promover iniciativas que formen una sociedad segura para las niñas, niños y adolescentes donde se respeten sus derechos fundamentales.

Las instituciones que se suman a la estrategia se comprometen a priorizar la protección de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el cumplimiento de sus derechos e implementando medidas para prevenir situaciones de riesgo que los vulneren y, para ello, deben fortalecer las capacidades de las/os funcionarias/os y servidores públicos municipales.

A la fecha, el MIMP a través de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, ha logrado que 421 instituciones implementen el Modo Niñez, de las cuales 383 corresponden a municipalidades distritales y provinciales (265 distritales y 118 provinciales), además de 34 instituciones entre públicas y privadas y 04 gobiernos regionales.

La actual gestión de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, pone especial énfasis en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. “La protección de la niñez y adolescencia no sólo es tarea del Estado, sino que nos convoca a todas y todos como actores de nuestra comunidad. Recordemos que tienen el derecho de vivir libres de cualquier forma de violencia, en un entorno familiar acogedor y protector”, aseguró la titular del sector.  


Aquellas instituciones públicas y privadas que deseen sumarse a esta importante estrategia en favor de nuestra niñez y adolescencia pueden comunicarse al número 987 795 285. Conoce más de la Estrategia Ponte en Modo Niñez en https://www.gob.pe/mimp.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00