Internos de penales de todo el país podrán acceder a servicios notariales

por Edgar Mandujano
28 ver

Como consecuencia de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), los internos de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional podrán realizar labores notariales desde sus centros de reclusión, a través de sus familiares.

Los establecimientos penitenciarios donde existe, en la actualidad, apoyo de la labor notarial son: Lurigancho, Miguel Castro Castro, Mujeres de Chorrillos, Anexo Chorrillos, Virgen de Fátima. Ancón I. Ancón II y Virgen de la Merced. 

El presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Edgardo Hopkins Torres, señaló, al respecto, que esta actividad notarial se realizará no solo en los establecimientos penitenciarios de Lima sino, también, en los de todo el territorio nacional.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos felicitó la iniciativa, por sus importantes propósitos, y manifestó su apoyo a lo que denominó campaña de refrendo notarial.

El Dr. Subauste propuso que notarios y Sunarp trabajen conjuntamente en los penales al menos un día al mes, planteamiento que la Junta de Decanos también tenía previsto.

El presidente del INPE saludó la iniciativa del presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú para que esta actividad solidaria en pro de los privados de libertad tenga, a partir de ahora, vigencia nacional.

Cabe anotar que esta importante iniciativa empezó en 2021, mediante la suscripción de un convenio de cooperación entre la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Colegio de Notarios de Lima (CNL); acción que germinó el proyecto “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme”, y que permitió el apoyo a 3 mil personas recluidas en penales de Lima Metropolitana.

 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00