Huancavelica: Niñas, niños y adolescentes construyen la primera agenda regional al 2030

por Edgar Mandujano
5 ver

Organizaciones de niñas, niños y adolescentes (NNA) de Huancavelica han logrado algo histórico: construir la primera agenda de NNA al 2030. Bajo el lema ‘Que se hable de NNA con NNA’, esta iniciativa fue promovida por el Gobierno Regional de Huancavelica, en colaboración con UNICEF, DESCOCENTRO y World Vision.

La propuesta reunió a diversas organizaciones representativas de niñas, niños y adolescentes como el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA); el Consejo Directivo de la Coordinadora de Municipios Escolares (CODEME), la Alianza Regional de Lideres para la Transformación (ARELIT), acompañados por World Vision, la Organización de niños, niñas y adolescentes con Discapacidad; niñas, niños y adolescentes en Situación de Calle; niñas y niños de Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y de Aldeas Infantiles.

Con un enfoque holístico, la agenda se construyó en torno a los ejes de salud, educación, cambio climático, tecnología y social, abordando temas cruciales como la participación, protección y discapacidad. La construcción de esta agenda marca un paso significativo hacia el empoderamiento de la niñez, reconociendo y promoviendo su capacidad de propuesta y liderazgo en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrentan.

La actividad contó con la presencia del gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani, quien resaltó la importancia de fortalecer la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de toma de decisiones. “Ellos y ellas son el presente y el futuro de nuestra región y país”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Celia Cerda, gerente Macro Región Centro Sur de World Vision, destaca que “la participación activa de la niñez en espacios de toma de decisión no solo es una cuestión de derechos, sino también una forma efectiva de promover el bienestar infantil y garantizar un futuro más justo y equitativo”.

Con la presentación de esta Agenda al 2030 ante las autoridades regionales y los tomadores de decisiones, se establece un compromiso claro y tangible de trabajar en conjunto para garantizar un futuro más brillante para todos los niños, niñas y adolescentes de Huancavelica.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG que desde más de 40 años trabaja en Perú por las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad.


Conoce más de su labor en la web oficial https://worldvision.pe/ o en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram como @WorldVisionPeru

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00