Gestionan implementación de un sistema inteligente de transporte para mitigar la neblina en la variante de Pasamayo

por Edgar Mandujano
243 ver

El Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gestiona la implementación de un sistema inteligente de transporte que busca mitigar los efectos de la neblina en la variante de Pasamayo, situada entre las provincias de Lima y Huaral.

En el marco de la campaña “Perú, conduce seguro”, el objetivo de esta medida es mitigar los riesgos de seguridad vial y el efecto de la neblina en el tramo del km 52 al km 70 de la Panamericana Norte, lo que permitirá el tránsito seguro y fluido de los vehículos. 

El sistema inteligente de transporte, presentado por la Sociedad Concesionaria Red Vial 5 S.A., (antes Norvial S.A.),  funcionará gracias a una tecnología avanzada que incluye un radar que se utiliza para detectar vehículos en movimiento y su velocidad; asimismo incluye un sistema de balizas antiniebla. 

Cuando la visibilidad sea inferior a 50 metros, el radar enviará esta información a un Controlador Lógico Programable (CLP), el que, a su vez, activará un haz de luz láser que delineará el trazo de la carretera, facilitando la conducción en condiciones de baja visibilidad.

Además, este sistema detecta los vehículos que están circulando a muy baja velocidad o se han detenido y envía una señal para cambiar la configuración del haz láser de fijo a intermitente. Esta configuración se mantendrá hasta que el riesgo de colisión trasera desaparezca, mejorando así la seguridad en la carretera.

Como se conoce, la variante de Pasamayo presenta una densa neblina a causa del descenso de la temperatura superficial del mar, lo que dificulta a los conductores la correcta visualización de la carretera. Por lo que el MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, brindará un elemento de seguridad adicional para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00