Fiscalizan transporte turístico acuático en la región Callao

Es importante que los usuarios del servicio conozcan que las naves autorizadas cuentan con seguros de accidentes personales y de responsabilidad civil, así como el certificado de seguridad vigente. Esto quiere decir que, en caso suceda un accidente, cubrirán los daños generados.
Las embarcaciones formales están obligadas a solicitar el zarpe y arribo a la Capitanía de Puerto correspondiente, contar con chaleco salvavidas para toda la tripulación y pasajeros, botiquín, guía turístico acreditado y capitán o patrón acreditados. Foto Referencial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático y la Dirección de Fiscalización en Transporte, sostuvo una reunión con la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao, con el fin de fortalecer los procesos de control de las embarcaciones que prestan el servicio de transporte turístico acuático en la región Callao. 

Cabe resaltar que, el MTC brinda asesoramiento técnico y legal para la emisión de títulos habilitantes y la sistematización de la información en el Sistema Integrado de Información de la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático. De esta manera, tanto las entidades públicas como privadas tienen acceso a través de la web institucional del ministerio: https://portaldta.mtc.gob.pe/PortalDTA/reportes/permisosoperacionreg.

Por lo tanto, con el objetivo que los reportes en el portal web se encuentren actualizados en tiempo real, durante el encuentro se acordó compartir formatos y la remisión de información actualizada de manera diaria por parte del GORE Callao.

Además, entre los acuerdos planteados destaca la planificación de un plan de trabajo para establecer capacitaciones y apoyo legal para los procesos de suspensión y revocación de permisos de operación de transporte turístico acuático. Asimismo, la evaluación de estrategias en conjunto para proponer mejoras de infraestructura para el transporte turístico acuático mediante convenio o acuerdos con otras entidades.