El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los responsables del secuestro del empresario ocurrido en el distrito de Los Olivos, el pasado 2 de diciembre.
Según las indagaciones de la Primera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) – Equipo 1, el empresario R. F. M. Q. fue interceptado y privado de su libertad por desconocidos que lo obligaron a ingresar a un vehículo. Por ello, tras asumir el caso, este despacho fiscal dispuso el inicio de diligencias urgentes e inaplazables con el fin de esclarecer los hechos.
Las primeras diligencias, realizadas por efectivos de la Policía Nacional del Perú, permitieron la detención del conductor del vehículo que estaría involucrado en este hecho, quien reveló que más de cinco personas habrían participado del secuestro. Por ello se detuvo a Jonatan A. Castillo F. (38), Michael Meneses Gómez A. (24), Bryan A. Zúñiga S. (26) y la menor A. C. B. P. (17); asimismo, se logró el rescate del agraviado.
Cabe indicar que debido a que el caso presenta características propias de una organización criminal y considerando la ampliación de competencias establecidas por la Fiscalía de la Nación para que las FECOR conozcan casos de bandas criminales el caso fue derivado al mencionado despacho fiscal.