Fiscalía dirigió operativo de interdicción en campamentos mineros ilegales en Apurímac

por Edgar Mandujano
206 ver

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Apurímac realizó un operativo inopinado contra delitos ambientales en los sectores de Llamaccaycca, Ccalacata, Corralpara y otros del distrito de Pachaconas, en la provincia de Antabamba (Apurímac) e inicia diligencias inmediatas por la presunta comisión de delitos ambientales en su forma de contaminación y en la modalidad de delito de minería ilegal agravado.

En la diligencia se verificó varias plantas de beneficio de material minero metálico y se revisó los títulos habilitantes que les permiten realizar la actividad minera, verificando un ambiente próximo a una planta de beneficio que almacenaba en condiciones inadecuadas seis cajas de detonadores ensamblados. Además se encontró 42 cajas de dinamita, 12 cajas de mecha de seguridad; 61 cajas de fulminantes, cinco sacos de anfo. También se encontraron 554 cartuchos y 80 fulminantes

El representante del Ministerio Público procedió al allanamiento y registro de los campamentos mineros, encontrando en su interior otra cantidad de explosivos que emplean las personas dedicadas a la actividad minera en dicho sector. En ambos casos, se procedió a levantar toda la evidencia del material del delito, así como al recojo y traslado de todo el material explosivo. Los ocupantes abandonaron raudamente la actividad minera.

La fiscalía iniciará diligencias inmediatas y urgentes por la presunta comisión de delitos ambientales en su forma de contaminación y en la modalidad de delito de minería ilegal agravado; tráfico de maquinarias destinadas a la minería ilegal; así como la comisión de delitos de peligro común en su modalidad de delitos de peligro por medio de incendio o explosión; fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, tenencia de material explosivo y peligro común contra las personas que resulten responsables, sin descartar la comisión de otros delitos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00