El Ministerio Público se inhibió de continuar su acusación por el delito de organización criminal contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Galácticos’.
A través de un comunicado la fiscalía precisó que, la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada adecuó el delito de crimen organizado al de concurso real de delitos, por la agravante de pluralidad de investigados, a los delitos de fraude a la administración de personas jurídicas, corrupción privada, coacción y lavado de activos, atribuidos a Agustín Lozano Saavedra y otros.
Dicho pronunciamiento se dio luego de la resolución judicial emitida por la Quinta Sala Penal de Apelaciones, la cual otorgó la libertad, luego de la detención preliminar al investigado Agustín Lozano Saavedra y otros. Ello, debido a que dicha instancia del Poder Judicial aplicó la reciente Ley 32138 (ley que modifica los presupuestos del delito de organización criminal).