El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue puesto en libertad, luego que el Poder Judicial revocara la detención preliminar que mantenía en su contra.
La medida se dio la noche del martes 19 de noviembre. Lozano salió pasada las 8:00 p.m. de la Prefectura de Lima, y agradeció a las autoridades por haber “hecho justicia”.
“Primero, quiero agradecer a las autoridades, que han hecho justicia. Agradezco a mi familia y a todos mis amigos, quienes han estado muy cerca. También agradezco a todos los dirigentes que confían a Agustín Lozano. Hoy quiero estar con mi familia”.
Asimismo, precisó que este miércoles 20, convocará a una conferencia de prensa, donde ningún hombre de prensa se quede sin hacer una pregunta. “Mañana pienso hablar con toda la prensa. No habrá una sola prensa que se quede sin hablar sin Agustín Lozano. Arriba hay un Dios que ve todo lo que hacemos”, expresó.
Como se sabe, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó detención preliminar contra Agustín Lozano, Genaro Miñán Armanza, Sabrina Martin Zamalloa y José Isla Montaño, y dispuso su libertad, en la investigación en su contra por organización criminal y otros delitos.