Fiscal de la Nación inauguró en Iquitos Conferencia Regional sobre la Trata de Personas

por Edgar Mandujano
4 ver

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró en Iquitos (Loreto) la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas, organizado por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), con la finalidad de articular esfuerzos para combatir el avance de este delito.

La titular del Ministerio Público resaltó también que su gestión está comprometida en “combatir este flagelo”, por lo que de enero a agosto de este año “se efectuaron 599 operativos de prevención e investigación y se lograron 58 prisiones preventivas y 84 sentencias condenatorias a nivel nacional”, referidas a la trata de personas.

Investigaciones sobre el Hospital II de Iquitos y casos de sicariato

Del mismo modo, invocó a los fiscales de la jurisdicción que investiguen la construcción y el equipamiento del Hospital II de Iquitos en los plazos respectivos. Asimismo, instruyó a que se indague con celeridad y efectúen las diligencias necesarias con prontitud para determinar el móvil e identificar a los responsables de los casos de sicariato en Loreto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00