Dos internas del Establecimiento Penitenciario Anexo de Chorrillos mueren tras incendio provocado en celdas de castigo

El INPE lamenta el fallecimiento de las internas del penal Anexo de Chorrillos: María del Pilar Carmen Moreno y Michael Arráez Uzcátegui. A su vez extiende las condolencias a sus familiares. Las internas en mención se encontraban en la celda de meditación, donde fueron conducidas tras iniciarse un proceso disciplinario.
El INPE a través de la Oficina de Asuntos Internos continuará con las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades administrativas del personal, si las hubiera, además continuará brindando las facilidades necesarias al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, quienes determinarán la responsabilidad penal que corresponda.

Dos internas que se encontraban cumpliendo condena en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Chorrillos de Lima murieron tras provocar un incendio dentro de su celda en que se encontraban. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el martes 13 de febrero.

Las internas, identificadas como María del Pilar Carmen Moreno y Michael Arráez Uzcátegui, fueron “quienes en el momento de la tragedia se encontraban en la celda de meditación (castigo), donde fueron conducidas tras iniciarse un proceso disciplinario”, detalló el INPE.

“Según información del centro penitenciario, las internas provocaron el incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora”, señala.

El INPE aseguró que, “con el fin de que las investigaciones se realicen de manera más objetiva”, la entidad “ha dispuesto dar por concluida la encargatura de la directora del recinto penitenciario”.

Finalmente, agregó que por medio de la Oficina de Asuntos Internos, “continuarán con las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades administrativas del personal, si las hubiera, además continuará brindando las facilidades necesarias al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, quienes determinarán la responsabilidad penal que corresponda”.