William Yucra, el militar aguafiestas que denunció en CARETAS que fue pasado al retiro por denunciar las irregulares fiestas privadas que se hacían en la fortaleza del Real Felipe en el Callao, fue desalojado del departamento en el que vivía junto a su esposa y sus hijas en la villa militar Matellini de Chorrillos, sin que se le haya notificado oportunamente.
El desalojo se llevó a cabo a las 10:30 de la mañana del 9 de setiembre, cuando la secretaria judicial del Juzgado de Paz Letrado Civil de Chorrillos, Fiorella Stephany Gutiérrez Gonzáles, llegó al departamento para llevar a cabo la diligencia. Es en ese momento que Yucra le pide ver el documento, pues no tenía conocimiento de que se iba a tomar la drástica medida.
“No me han notificado. No existe ninguna notificación a mi o a mi esposa”, dice el ex suboficial del Ejército a este medio.
LEE | Fiscalía logra cuatro sentencias contra detenidos en flagrancia por delitos informáticos
El militar cesado insiste en que nunca le llegó ninguna notificación sobre un posible desalojo, pues estaba esperando la llegada de este documento para apelar.
El desalojo se llevó a cabo gracias a una sentencia expedida por la jueza Patricia Rumiche Gonzáles, quien sostiene que el contrato de arrendamiento que permitía al suboficial del Ejército y a su familia vivir en la villa militar de Matellini ya había vencido.
Cabe señalar que la Inspectoría del Ejército encontró que el coronel EP, Carlos Rabanal, tenía responsabilidad en el alquiler de espacios de la fortaleza del Real Felipe para que la empresa Briyol organizara fiestas y otro tipo de eventos.