Denuncian nuevo caso de robo de combustible en el Ejército

Panorama reveló que el teniente coronel Jimmy Grandez habría ordenado extraer irregularmente la gasolina de vehículos del Ejército para venderlo a otros militares y abastecer su propio vehículo.
La gasolina robada se usó para abastecer automóviles de otros militares. (Foto: CAPTURA)

Un reportaje de Panorama dio a conocer el testimonio del sargento del Ejército, Marco Antonio Auccatoma Felices, quien reveló el robo de gasolina al interior de dicha institución castrense.

En una serie de videos difundidos por el programa dominical, se ve como el militar quita el combustible de vehículos conocidos como “comancar” del Cuartel General del Ejército, y lo almacena en contendedores que se usarían luego para abastecer los automóviles de oficiales y suboficiales.

Auccatoma habría actuado bajo las órdenes del teniente coronel Jimmy Grandez Sánchez, quien lo instruía vía WhatsApp indicándole en qué momentos debía extraer el combustible y a quién debía abastecer. Por este medio, el subordinado también daba cuenta de los pagos que le hacían por el irregular servicio.

LEE | Perú Libre pagó sueldo, gratificación y hasta vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos en el 2023

El sargento se encargó de grabar todos los episodios en los que extrajo ilegalmente la gasolina de los “comancar” e incluso, logró registrar cómo llenaba el tanque del teniente coronel Grandez con combustible premium.

En declaraciones al dominical, el director de informaciones de la Comandancia General del Ejército, Fernando Uribe, señaló que se harán las investigaciones pertinentes a fin de sancionar a los responsables bajo el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.