A media cuadra de la Av. Javier Prado, en la recta de Arenales, funciona desde hace tres años el restaurante a puerta cerrada Eladio. CARETAS llegó a este lugar advertido de la calidad de la especialidad de la casa: el camarón.
Aunque la advertencia no era tal, ya que Eladio sigue la tradición fundada por don Eladio Espinoza Espinoza en el histórico restaurante Chez Eladio.
“A los ocho años empecé a conocer cómo funcionaba la administración del restaurante de mi padre, me hacía cargo de la caja y hacía otras cosas. Mi padre me regañaba cuando sacaba mal las cuentas, pero así fui aprendiendo”, dice Eladio Espinoza, hijo de don Eladio, sin poder contener una sonrisa rubricada por la nostalgia. La fama de Chez Eladio atraviesa décadas, personajes y circunstancias, lo sabe bien Eladio.
“He heredado su clientela, personas a las que conozco desde hace décadas que me han visto crecer y que me conocen tanto como yo a ellos”, dice Eladio, cuya voz denota seguridad sobre la tradición que hereda y su proyección para el futuro. Al igual que su padre, Eladio no es ajeno a las crisis. Al respecto, Eladio precisa que “no resentimos la calidad de nuestros platos”, a manera de consigna: el prestigio hay que cuidarlo sin depender de los contextos.
Por las señas descritas, se podría pensar que la política del restaurante es ecléctica.
“No es así, a Eladio puede venir todo aquel que quiera pasar un buen rato, tenemos nuestros estupendos camarones y una barra surtida”, señala Eladio, mientras hace su ingreso un grupo de jóvenes que se dirigen a una sala privada del restaurante. Celebrarán un cumpleaños.
“Ofrecemos una experiencia distinta, íntima y de buen trato. Cada quien de acuerdo a su bolsillo, puede escoger lo que guste de la carta. Mi padre me decía que le gustaba ver satisfechos a los comensales y esa es la línea en esta nueva etapa de Eladio”.
De a pocos, Eladio ve cómo se renueva su clientela.
“Los jóvenes recomiendan venir aquí por las redes y lo que el restaurante está consiguiendo es también debido a una suma de esfuerzos”.
Eladio no está solo. Lo acompañan tres capos: el cocinero Aníbal Huerta Príncipe, el maître Miro Alba y su esposa Gabriela Moncada Soplin.
Si se habla de los mejores camarones, Eladio es.