En plena pandemia, los mentes detrás de Intira Gin, Liseth Miranda y Lorenzo Zanchin, experimentaron un éxito inesperado que los llevó a establecer su propia destilería, Inti Destillery. Ubicada a 2800 metros de altura en el Valle Sagrado de Cusco, su ginebra premium conquistó los bares de Lima y los paladares exigentes de los amantes del gin en todo el Perú.
Tras siete años consolidando su producto estrella, la pareja emprendedora se aventuró a expandir su línea de productos con Eliseo, un licor estilo “limoncello” que rinde homenaje a la herencia italiana de Zanchin. Proveniente de una familia italiana tradicional dedicada a la producción de grappa, Lorenzo, químico farmacéutico de profesión, ha sido residente en Cusco por más de una década y es el maestro destilador detrás de este nuevo elixir andino.
Eliseo, perfeccionado meticulosamente en los últimos dos años utilizando la antigua técnica del Limoncello, representa un licor artesanal premium cítrico que encarna la esencia de los Andes peruanos. La bebida se elabora con el compromiso de revalorizar la calidad y singularidad de los componentes provenientes de la exuberante selva de nuestra región.
“Con gran orgullo presentamos a ELISEO, el único Limoncello peruano que refleja nuestra misión de apoyar a los agricultores locales. Garantizamos una compensación justa y directa por sus productos, obteniendo todos nuestros cítricos de familias en la jungla cusqueña, como Quillabamba en el Valle de la Convención. Nuestro objetivo es empoderar a estos agricultores, alentándolos a formalizar sus emprendimientos, permitiéndoles crecer, invertir y acceder a préstamos bancarios para un progreso continuo”, afirma Liseth.