Digan “Cheese”

por Diana
283 ver

Por segundo año consecutivo llega al Centro de Exposiciones Jockey El Salón del Queso Peruano, de la mano del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)

Un espacio que reúne en más de 200 stands a productores y fabricantes que quieren dar a conocer sus productos creados con insumos nacionales y que alcanzan estándares de altísima calidad.

Recorrer la feria es una oportunidad para probar estos productos que viene de todas partes del país y que desde 23 al 26 de mayo estarán bajo el mismo techo. (Puerta 1 Hipódromo de Monterrico, Av. Javier Prado Oeste cruce con carretera Panamericana Sur).

 Aunque recibe el nombre del salón del queso, aquí podrán encontrar una gran variedad de derivados entre los que destacan el yogurt y los helados.

El II Salón del Queso Peruano se lleva acabo en el Jockey hasta el domingo 26 de mayo.

Participan las regiones Amazonas, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Ancash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno. En un ambiente festivo han recreado sus lugares de orígenes de forma original y creativa para recibir al público asistente con sus productos estrellas y llenos de sabor.

El queso Paria, el andino y mantecoso son protagonistas, son ellos los de consumo más extendido en las mesas de los peruanos, pero aquí tan bien brillan los quesos madurados o añejos y los quesos de cabra.

Los quesos de Vacas Felices, son maravillosos y de una variedad que asombra por su calidad y sabor, pregunten por el de orégano y romero.

La gente de La Cabrita se está robando el show con una gran variedad de productos, están en una mesa pequeña pero el sabor y la calidad son inmensos; pregunten por los quesos cholombert, chillón y cachivo son sabores únicos y sorprendentes, el queso feta no se puede dejar de lado y estoy seguro que van a salir de ahí con unos cuantos trozos de queso.

Este salón busca promover el consumo y la producción de quesos a nivel nacional, entre las actividades pautadas para la jornada destaca la sala de cata y maridaje, un espacio que han llamado queso kids para que los más pequeños también puedan disfrutar, habrá durante todo el día demostraciones de cocina y actividades artísticas y culturales. 

Para los emprendedores es una gran oportunidad conocer la oferta de maquinaria y los diferentes productos necesarios para la fabricación y comercialización de los productos lácteos, habrá ruedas de negocios durante los cuatro días en las que expertos en la materia estarán compartiendo sus experiencias y casos de éxito.

Es buen plan para este frio fin de semana, que puedes disfrutar con toda la familia, en el salón no solo hay queso, hay pan, café, helados y gente maravillosa de todo el país que tiene mucho por contar y ofrecer.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00