Descubre La Patricia: una experiencia de cocina inmersiva en el corazón de Barranco

por Diana

La Patricia es no solo un taller de cocina, sino un viaje sensorial a través de los sabores y tradiciones peruanas. Este taller, ubicado en el bohemio distrito de Barranco, está diseñado para turistas, aunque también puede ser para quienes viven en la ciudad y desean vivir una experencia diferente. Esta propuesta culinaria combina aprendizaje, cultura y gastronomía en un ambiente acogedor que además estás lleno de historia. La idea es aprender a cocinar de una forma divertida mientras se pasa un buen rato.

Desde el momento en que cruzas la puerta de La Patricia, todo es color y buena energía. Te reciben con una bebida tradicional muy refrescante. Con bebida en mano Patricia hace una introducción a los ingredientes locales más emblemáticos, muchos de los cuales provienen directamente de mercados y productores peruanos. Aquí da gusto ver tantas variedades de papas, ajíes y camotes juntos.

Un equipo de cocineros seran los encargados de guiarnos por la sesión y donde nos enseñarán diferentes técnicas para preparar algunos de los platos más representativos de la comida peruana. El paso a paso de cada receta hace que los resultado de un ceviche o una causa para dummys salga perfecto porque al final del taller te comerás el plato que prepares.

La experiencia en La Patricia va más allá de la cocina. Es un lugar de encuentros en el que mientras preparas los platos, vas a escuchar historias sobre la evolución de la gastronomía peruana y su impacto en la identidad cultural del país. La interacción entre los visitantes, crea un ambiente simpático y divertido, por lo general se comparten anécdotas y conocimientos, las chelas también hacen su trabajo y todo el mundo termina muy relajado.

Todo termina con la cena o el almuerzo, donde cada plato preparado es disfrutado en una mesa larga, al mejor estilo peruano. Para asistir a este taller es ideal ir acompañado o en grupo para celebrar tu cumpleaños, para juntar amigos que hace mucho no se ven o lo que se te ocurra, la posibilidades son infinitas pero los grupos deben ser mínimo de 6 personas hasta un máximo de 14, la experiencia dura aproximadamente dos horas, pero se pueden extender fácilmente.

La cocina colaborativa es un concepto divertido y también es un encuentro con la historia, el sabor y la calidez de la gastronomía peruana. Si estás en Lima y deseas explorar Barranco de una manera diferente, La Patricia es una parada obligatoria. Para conocer más puedes visitar su cuenta de Instagram @lapatricia.perú  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?