Tren Macho y Longitudinal de la Sierra Tramo 4 atraen interés de inversionistas españoles

El equipo técnico de PROINVERSIÓN concretó con éxito reuniones bilaterales con empresas españolas de clase mundial con experiencia en el desarrollo de infraestructura vial y ferroviaria como ALDESA, SACYR, COPASA, RENFE, OHLA, entre otras.
La modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (Tren Macho), que requerirá una inversión estimada de US$ 340 millones (sin IGV), será un impulso significativo para el desarrollo socioeconómico de las regiones de Junín y Huancavelica.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) ha concluido con éxito las reuniones bilaterales programadas entre el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Madrid (España) para promover los proyectos del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (FHH) y Carretera Longitudinal de la Sierra – tramo 4 (CLS4), cuyas adjudicaciones están previstas para diciembre de este año.

Ambos proyectos -promovidos por el equipo técnico de PROINVERSIÓN conformado por los directores de los proyectos, Gian Carlos Silva (FHH) y Norman Zegarra (CLS4)- concitaron la atención de empresas españolas de clase mundial con experiencia en el desarrollo de infraestructura vial y ferroviaria como ALDESA, SACYR, COPASA, RENFE, OHLA, entre otras; así como de ejecutivos del Banco Santander y consultoras como KPMG interesadas en el esquema de pago de ambos proyectos.

Durante los encuentros con las empresas españolas se atendieron consultas sobre requisitos de precalificación, aspectos técnicos, financieros y cronograma de cada proyecto que, en conjunto, requieren una inversión estimada de US$ 1,300 millones (sin IGV).

Este proyecto desarrollará aún más el potencial turístico y agropecuario de la zona, al mismo tiempo que facilitará el acceso de la población a servicios de salud, educación, empleo y comercio.

Por su parte, la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, es un megaproyecto vial que beneficiará a más 1.6 millones de peruanos en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, impulsando el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.