Trece años después el Complejo Metalúrgico de La Oroya reinicia operaciones 

por Edgar Mandujano
15 ver

Tras 13 años de paralización e ingresar a un proceso de liquidación el Complejo Metalúrgico de La Oroya en la provincia de Yauli, Junín, reinició actividades de la mano de sus ex trabajadores para contribuir con la dinamización de la economía de la región y el centro del país.

El viceministro de Minas del Ministerio de energía y Minas (MINEM), Jaime Chávez Riva, participó en la ceremonia especial quien saludó a los integrantes de la empresa Metalúrgica Business Perú SAA (MBP), administradora actual de la refinería y sus 1,270 extrabajadores accionistas, por hacer realidad este largo anhelo y los exhortó a convertir el CMLO en uno de los más importantes centros tecnológicos metalúrgicos del país.

“Cuando en el año 2015, antes de recibir la representación del gobierno, me enteré de la situación del CMLO, tuve la intuición de que la única solución practicable era que el complejo pase a los trabajadores. Espero, sinceramente, que este reinicio sea una muestra que también se puede hacer gran empresa desde abajo”, declaró el viceministro.

Luis Castillo Carlos, presidente del Directorio de MBP, indicó que las actividades metalúrgicas del CMLO se realizará con respeto irrestricto al medio ambiente, a los derechos laborales y con la participación activa con las 21 comunidades ubicadas en la zona de influencia.

“No festejamos que somos empresarios, festejamos el logro de un largo esfuerzo de 13 años y, además, nuestro primer año de funcionamiento como empresa Metalúrgica Business Perú”, recalcó Castillo, acotando que esta apertura es un hito en la historia del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00