PROINVERSIÓN promueve en Beijing proyecto del Parque Industrial de Ancón

por Edgar Mandujano
30 ver

Las actividades de promoción del PIA culminaron hoy (martes 17 de octubre) con una agenda de reuniones en la que participaron representantes de Asian Infrastructure Investment Bank, China Export & Credit Insurance Corporation(SINOSURE), China Overseas Development Association (CODA) y Silk Road Fund.

Los ejecutivos de la firma financiera SINOSURE destacaron su interés de ampliar la cobertura a más proyectos de inversión de empresas chinas en Perú y a más sectores; mencionaron que actualmente brindan cobertura de seguro a un proyecto minero. Dai Dan, Assistant General Manager, comentó su disposición a cooperar en la promoción de proyectos de inversión de Perú -entre ellos el PIA- ante sus más de 200 mil empresas afiliadas.

En el “Peru Investment Cooperation Symposium” organizado por CODA, el secretario general de esta entidad Yiang Yun sostuvo que, el Perú es el segundo destino de inversión en América Latina y el objetivo es afianzar los lazos, por lo que este proyecto Parque Industrial de Ancón es prometedor. En este Simposio participaron decenas de empresas, entre ellas: China Civil Engineering Construcction Corporation, China Machinery Engineering Corporation, PowerChina Hebei Engineering Co. Ltd., Metallurgical Corporation of China Limited, Xinjiang Xihai Undustry Group Ltd., Concord New Energy Group Limited, Niutech Environment Technology, Hong Kong Green Garden Technology Development, entre otras firmas.

En otro momento, en la reunión con los ejecutivos de Silk Road Fund, un fondo de inversión estatal chino que promueve el desarrollo de la iniciativa de La Franja y la Ruta, conocido también como el Fondo de la Ruta de la Seda, Yang Jiehan, Deputy Head of International Department, comentó que el Fondo tiene interés de seguir creciendo en América Latina, siendo los países Perú, Chile y México los más atractivos por su política económica. La ejecutiva agregó que analizarán las oportunidades de que inversión que ofrece el país, puntualmente la cartera que maneja PROINVERSIÓN.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00