República de El Salvador busca retomar negociaciones con el Perú para suscribir el TLC

por Edgar Mandujano
5 ver

La viceministra de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Adriana Mira, informó que su Gobierno busca retomar las negociaciones para establecer un Tratado de Libre y Comercio (TLC) con Perú.

Dichas declaraciones se dieron luego de participar en el “Seminario oportunidades comerciales en El Salvador”, evento organizado por la embajada de El Salvador y su Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Nosotros queremos reactivar las negociaciones, pero estamos conscientes como Gobierno que esto no tiene sentido si no tenemos el apoyo del sector privado como la Cámara de Comercio de Lima; por tanto, es importante tenerlos como aliados”, destacó Adriana Mira a La Cámara.

No obstante, indicó que aún no se ha definido una fecha específica para el reinicio de las negociaciones del TLC Perú- El Salvador, tema que se abordará en la cita que sostendrá hoy con la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

“El Salvador está plenamente convencido y esperanzado que debemos acercarnos a Perú. Y pondremos de nuestra parte para avanzar en estas negociaciones lo más antes posible”, destacó.

Por su parte, el director institucional de la CCL, Carlos Posada, indicó que actualmente hay condiciones para que el Perú y El Salvador retomen estas negociaciones que beneficiará al comercio bilateral.

“El Salvador tiene mucho que ofrecer, y estas nuevas oportunidades de mercado son algo que todos los peruanos debemos aprovechar”, remarcó.

Así también, Carlos Posada resaltó las acciones de El Salvador de establecer el imperio de la ley y la predictibilidad, necesarios para los empresarios en la decisión de establecer negocios.

Cabe mencionar que, actualmente, El Salvador ofrece acceso preferencial a 1 200 millones de consumidores en 42 países, incluyendo Estados Unidos. En el tema de exportaciones, el país superó los US$ 7 100 millones en 2022, siendo sus principales rubros de exportación textil y confecciones; agroindustria, alimentos y bebidas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00