Expoalimentaria 2023 generó expectativas de negocios por US$ 540 millones

Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores, añadió que la alianza público-privada cobra mayor relevancia pues el sector enfrenta una serie de contingencias: precios internacionales a la baja, costos logísticos, laborales, tributarios e insumos al alza, mayor competencia internacional y pocas facilidades para aumentar la canasta agroexportadora con nuevas áreas de cultivo y ventanas comerciales.
La Expoalimentaria 2023 contó con 410 stands, el pabellón pymexporta, pabellones regionales de Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Cusco, Piura, Huancavelica, Loreto y Áncash; pabellones de Brasil, Indonesia, Hungría, China y Ecuador, además del Salón del Cacao.

 La décimo quinta edición de la feria Expoalimentaria generó expectativas de negocios por US$ 540 millones, y si se considera solo alimentos el monto es de US$ 305 millones, equivalentes al 3.4% del total de las agroexportaciones proyectadas para este 2023, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.

Durante la ceremonia de clausura del certamen detalló que se realizaron2 mil 600 citas de negocios, 1,600 más que en la edición del 2022 (1,000) y se hicieron presentes 580 expositores entre nacionales y extranjeros. Asimismo, se recibió a más de 20 mil visitantes, de los cuales 1,200 fueron del exterior.

“El estudio realizado por la empresa Perfiles y Consumidores indicó que el 97% de los expositores confirmaronsu presencia en la próxima edición. Con esos resultados se evidencia que la feria es un certamen determinante en el crecimiento del rubro alimentos”, puntualizó.

Luego de anunciar que la Expoalimentaria 2024 se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey, Pérez Alván refirió que se debe trabajar de forma conjunta a fin de lograr la recuperación de las agroexportaciones y de la economía peruana.