Proponen nuevo retiro del fondo privado de pensiones

por general
17 ver

La congresista Jeny López Morales (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley que busca autorizar un nuevo retiro de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones para quienes no hayan aportado los tres meses previos anteriores a la publicación de la ley.

La parlamentaria basa su propuesta en la crisis económica que atraviesa el país a raíz de las consecuencias del ciclón Yaku, la inminente llegada del fenómeno El Niño y la desaceleración a causa de la pandemia de Covid-19.

LEE | Presidente del BCR ante la Comisión de Economía sostuvo que un nuevo retiro de las AFP afectaría a 6 millones de afiliados

En la exposición de motivos del proyecto se señala que medidas del gobierno como “Punche I” o el crédito suplementario “no bastan” para mejorar el panorama económico del país, por lo que se hace necesario autorizar un nuevo retiro de fondos.

Esta propuesta se suma a la de su compañero de bancada, César Revilla, quien apunta a la autorización del retiro de dos UITs, un monto equivalente a S/ 9,900.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00