Premier Alberto Otárola anunció que PCM logrará ejecutar el 98% de su presupuesto 2023

por Edgar Mandujano
6 ver

El premier Alberto Otárola Peñaranda asistió al Congreso de la República para sustentar, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, las modificaciones presupuestales y la ejecución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), correspondiente al III trimestre del 2023.

En su presentación, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el sector de la PCM ocupa el primer lugar del ranking de inversiones del Ejecutivo con un 80% de avance en ejecución.

“A diferencia del año pasado, el Gobierno tiene una alta responsabilidad en el gasto adecuado y en la ejecución de los presupuestos”, añadió.

Con relación a la ejecución presupuestaria del 2023, el titular de la PCM anunció que, para el final del 2023, el sector que lidera logrará ejecutar el 98% de su presupuesto total que asciende a S/6680 millones.

“Al 4 de octubre, el sector ha logrado devengar el 70% y se proyecta al próximo 31 de diciembre una ejecución presupuestaria de S/6537 millones, con lo cual se lograría una ejecución final del 98%”, acotó.

Con los decretos supremos nros. 194-2023-EF y 163-2023-EF, el sector PCM procedió a transferir S/244 millones. Con el primer decreto se dispuso transferir S/20 millones a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, para ser reorientados a la atención de los gastos asociados a la reactivación económica, a través de la ejecución de la inversión pública.

En tanto, con el segundo se transfirió S/224 millones a las diversas entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, a fin de financiar intervenciones de reconstrucción mediante inversiones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Con el tercer decreto, de nro. 191-2023-EF, la entidad incorporó en su presupuesto S/58 millones provenientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el cambio de dependencia del Proyecto Especial Legado a la PCM.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00