Aeropuerto del Cusco reanuda vuelos internacionales a Santiago de Chile

por Edgar Mandujano

El Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cusco recibió este miércoles el primer vuelo comercial que reanudó sus operaciones entre esta ciudad y Santiago de Chile, bajo la administración de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Asimismo, se prepara para recibir desde el 30 de octubre próximo dos vuelos internacionales que unirán la Capital Arqueológica de América con la Paz, Bolivia, y Bogotá, Colombia, y viceversa respectivamente, con lo que se confirma la recuperación del turismo receptivo en el Perú.

Al respecto, el gerente del Aeropuerto del Cusco, Juan Carlos Ponce Moreno, destacó  la importancia de la reanudación de las operaciones internacionales, porque es una muestra de la recuperación del crecimiento turístico y la consolidación del Cusco como uno de los más importantes destinos turísticos del Perú.

Del mismo modo, informó que para recibir a los turistas extranjeros se han realizado obras de mantenimiento en las salas internacionales de llegada y salida, con el fin de acelerar el proceso de embarque y control migratorio, así como la recepción del equipaje a través de la faja transportadora.

Ponce Moreno también señaló que con estas nuevas frecuencias que unen el Cusco con Santiago, Bogotá y La Paz, los turistas podrán visitar las maravillas de dicha región en vuelos directos, sin tener que hacer escala en Lima. En tal sentido, refirió que el vuelo internacional entre Cusco y Santiago llegó con un importante número de turistas chilenos, expectantes de conocer las maravillas de Machu Picchu, Sacsayhuamán, entre otras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00