Premier Adrianzén: Reinicio de operaciones del proyecto Tía María representa la apuesta por el crecimiento del Perú

Gustavo Adrianzén señaló que el impacto positivo del proyecto minero motivará a distritos y provincias a optar por la gobernabilidad que genera desarrollo.

por Edgar Mandujano

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, aseguró este viernes que el reinicio del proyecto minero Tía María representa la apuesta por el crecimiento del Perú.

“La Arequipa de hoy apuesta por el desarrollo. El proyecto Tía María ha asegurado condiciones beneficiosas para la comunidad, absolutamente amigables con el medio ambiente”.

Asimismo, añadió que las comunidades de la provincia de Islay (Arequipa) apuestan por el progreso y que el impacto positivo del proyecto minero en el territorio motivará a que distritos y provincias vecinas opten por la gobernabilidad y la estabilidad social y política, a fin de atraer más inversiones que generen crecimiento.

“Estamos avanzando rápidamente. Estamos cerrando en 5% de crecimiento en promedio y nuestras cifras de inflación están controladas. Asimismo, nuestras reservas están controladas. Tenemos la seguridad de que el segundo semestre de este año será mucho mejor”.

Con relación a las convocatorias de movilización contra Tía María, reafirmó que el derecho a la protesta está garantizado, no obstante, invocó a la ciudadanía a expresar su desacuerdo de manera pacífica.

Como se sabe desde el pasado 1 de julio la compañía minera Southern Perú reinició sus actividades en el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en la región de Arequipa.

Tía María quedó suspendido en 2019, después de que la empresa recibió violentas protestas de la población, que derivaron en muertos y heridos, en consecutivos enfrentamientos desde el 2009 en que anunciaron su realización, por primera vez, con una inversión de más de 2.000 millones de dólares.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00