Nueve empresas interesadas en el megaproyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4

por Edgar Mandujano
3 ver

A la fecha, ya son nueve las empresas que han mostrado interés en el megaproyecto vial de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 que beneficiará a los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac. Este megaproyecto está concitando el interés de inversionistas de primer nivel procedentes de América, Europa y Asia.

Como se sabe el plazo de precalificación de postores vence el 30 de noviembre, donde se podrá conocer si las empresas interesadas y otras que se presenten hasta esa fecha van como postor precalificado de manera individual o en consorcio.

“Este interés por este gran proyecto vial es resultado de las acciones de atracción de inversiones que PROINVERSIÓN viene desarrollando en los últimos meses en diversos países de la región Latinoamericana, Europa y Asia, a través de Roadshows y participación en proyectos de promoción”, resaltó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

La fecha de adjudicación de este proyecto está prevista para el Primer Trimestre de 2024, tal como se presentó en la proyección de metas para los años 2023 y 2024. Inicialmente PROINVERSIÓN estuvo trabajando de manera proactiva y con gran sentido de urgencia su adjudicación para diciembre de este año, pero las empresas interesadas solicitaron que, se considere un tiempo adicional al tiempo programado con la finalidad de hacer visitas de campo a los 950 kilómetros que involucra el proyecto en cinco (5) departamentos del país; razón por la cual se procedió a brindar ese tiempo adicional a fin de escuchar al mercado para asegurar el éxito del proceso de licitación.

Actualmente; el proyecto APP de la Longitudinal tramo 4 está en transacción en PROINVERSIÓN y se está elaborando la Versión Final del Contrato de Concesión para solicitar la opinión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositran y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese sentido, el concurso público del proyecto avanza sólido para lograr su adjudicación y ejecución en beneficio de 1.6 millones de peruanos de las zonas central y sur del país.

Las empresas interesadas para precalificar como postoras deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Acreditar que en los últimos 10 años están operando o han operado como mínimo 100 kilómetros de carreteras (capacidad de operación).
  • Avalar un patrimonio mínimo de US$ 131 millones (requisitos financieros; presentar copias legalizadas del documento constitutivo del postor); y no estar sancionadas por el Estado peruano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00