ADEX: Despachos de Pisco entre enero y julio sumaron US$ 5 millones 563 mil, con una leve caída de -2% en relación al mismo periodo del año pasado

por Edgar Mandujano
1 ver

La presidenta del Comité de Pisco & Otras Bebidas Alcohólicas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, comentó que ve con optimismo el comportamiento de su actividad este año, tanto en lo que se refiere al mercado interno como al externo.

“El trabajo conjunto del sector público-privado en la capacitación de los productores e innovación con nuevas propuestas de maridaje y mixología hacen posible que más peruanos incrementen su consumo de Pisco”, dijo.

Enfatizó que las bodegas desarrollan el enoturismo como una estrategia para recibir la visita de más clientes interesados en el Pisco y otros licores. “Es una experiencia inmersiva en la que se les brinda la oportunidad de ver el proceso productivo, y por supuesto, conocer la historia de nuestra afamada bebida”, apuntó.

Respecto a su posicionamiento en los destinos internacionales, señaló que, si bien hay una labor de los productores y empresarios, quienes participan en ferias internacionales, siempre esperan el apoyo de las Oficinas de Comercio Exterior (OCEX), para llegar a más compradores. “La última feria en la que participamos fue la Expoalimentaria que siempre es una ventana para mostrar nuestra oferta exportable y de gran versatilidad”, añadió

Detalló que las empresas pisqueras que se hicieron presentes este año recibieron la visita de compradores de varios países, entre ellos, España, Suiza, Francia e Italia, quienes se interesaron en los piscos de diferentes variedades de uvas, y además en los vinos, licores, cremas, mistelas, macerados, brandy, entre otros.

Las empresas asistentes a la feria fueron Bodega y Viñedos Finca 314, Bodega & Viñedos Grimaldi, Bodega Pampas, Bodega El Catador, Bodega Quebranta Export, Bodega Huamaní, Bodega Villa Natalia 1903 y Bodega Tres Generaciones, pudieron explicar de manera directa la elaboración tradicional de sus piscos, su trazabilidad desde los campos de cultivo hasta la obtención del producto terminado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00