El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco-Barranco, liderado por el fiscal provincial Nilo Paredes Chávez, consiguió que se dicte prisión preventiva por 15 meses contra Edwind Benavides, David Huamán y Nory Inga, quienes serían parte de una banda criminal dedicada a comercializar celulares de alta gama robados en distintos puntos de Lima y Huánuco.
Según la investigación fiscal, entre julio de 2024 y enero de 2025, Benavides habría sustraído 434 celulares valorizados en más de S/ 1.7 millones, aprovechando su puesto como asistente de almacén en una empresa ubicada en un centro comercial de Santiago de Surco. El imputado generaba códigos QR falsos para simular la presencia de los equipos en inventario.
Por su parte, Huamán e Inga habrían participado en la compra y reventa de los dispositivos robados, sin documentos que acrediten su origen legal. Estos eran ofrecidos a través de redes sociales y una tienda en Huánuco, con precios por debajo del mercado, como parte de un sistema coordinado de comercialización ilegal.
Además, como parte de las diligencias, los fiscales adjuntos Sara Crisóstomo Meza, Marita Mesones Abanto, Juan Miguel Aguilar Santoval y Yandee Jhonatan Pariona Ortiz lograron allanar cuatro inmuebles vinculados a los investigados, donde se incautaron indicios clave que fortalecen la acusación por banda criminal, hurto agravado y receptación agravada.