Expo Agua 2025 mostrará innovaciones tecnológicas para la gestión del agua

El evento más importante del sector hídrico en el país reunirá a empresas, autoridades y expertos para presentar soluciones tecnológicas avanzadas que impulsan una gestión sostenible del agua.

por Edgar Mandujano

La inteligencia artificial, la nanotecnología y otras tecnologías emergentes enfocadas en el uso responsable del agua serán protagonistas en Expo Agua & Sostenibilidad 2025, el evento más importante del sector hídrico del país, que se realizará del 16 al 18 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco.

Bajo el lema “El agua nos inspira, el agua nos moviliza”, esta nueva edición buscará visibilizar las herramientas más innovadoras para mejorar el acceso al agua potable, optimizar su gestión y fomentar el cuidado del medio ambiente. La feria será un punto de encuentro estratégico para autoridades locales, regionales y del gobierno central, así como para empresas, organismos técnicos y la cooperación internacional.

“La tecnología está transformando la forma en que gestionamos nuestros recursos hídricos. Este año, presentaremos soluciones como inteligencia artificial aplicada a sistemas de monitoreo y medición, medidores inteligentes, teledetección, nanotecnología y sistemas de información geográfica, todos orientados a enfrentar los desafíos actuales del agua”, destacó Yessenia Valdárrago, coordinadora general del evento.

Además de los tradicionales pabellones con stands, Expo Agua & Sostenibilidad 2025 incluirá un completo programa de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas técnicas y capacitaciones, así como activaciones culturales y educativas enfocadas en la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

La feria es organizada por el Centro de Competencias del Agua (CCA), con el respaldo de instituciones clave como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), SUNASS, SEDAPAL, OTASS, ANEPSSA, OSINFOR y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En un contexto de creciente preocupación por la seguridad hídrica, Expo Agua & Sostenibilidad 2025 reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, promoviendo el uso de la ciencia y la tecnología como motores de cambio para un futuro más resiliente y justo para todos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?