El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano extranjero, Jesús Alberto Silva Nelo, investigado por delito de parricidio y violación sexual en agravio de su menor hijo de 6 años de edad.
La medida fue dictada por titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Ramiro Lorottupa Cáceres.
Tras la necropsia practicada al cuerpo del menor, los médicos legistas señalaron que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, además que el menor presenta lesiones por violencia sexual antigua.
Como se recuerda, Silva Nelo llevó a su menor hijo al Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa donde lo médicos se percataron de que presentaba múltiples laceraciones en los miembros inferiores y espalda, por lo que dieron aviso a la Policía.
Tras la necropsia de ley descubrieron que murió por insuficiencia respiratoria agua, asfixia mecánica, además de presentar maltrato físico y sexual.