La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, a cargo del fiscal Miguel Ángel Cueva Odar, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables, por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio del Banco de la Nación.
Según las primeras indagaciones, personal policial fue desplazado a una agencia del Banco de la Nación, ubicada en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, tras ser alertados de un presunto asalto.
En el lugar, los agentes observaron a cinco personas cubiertas con máscaras, dos de ellas en la puerta de la entidad bancaria, otras dos cerca de una camioneta y una última al interior de esta, quienes, al percatarse de la presencia policial, abordaron el vehículo y efectuaron disparos contra los policías que —durante la persecución— habrían herido a dos de ellos. Finalmente, los delincuentes lograron escapar y abandonar el vehículo, que registraba requisitoria por robo.
Como parte de las diligencias, la fiscalía dispuso que la Dirección de Investigación Criminal de la PNP reciba la declaración del representante legal, trabajadores y personal de seguridad del banco; la identificación del propietario del vehículo; así como los registros de las cámaras de seguridad y de los informes de las pericias de criminalística; entre otras diligencias con el fin de identificar de los responsables.