A raíz del ataque que policías sufrieron a manos de mineros ilegales en Huamachuco, la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión abrió una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de hurto agravado y violencia contra la autoridad.
Como se recuerda, la Policía Nacional informó que 10 efectivos fueron heridos cuando intentaron evitar que los mineros ilegales ataquen a trabajadores de la concesión minera Summa Gold.
LEE | Mineros ilegales queman patrullero y disparan contra policías en Huamachuco
De acuerdo con la Policía, los mineros ilegales dispararon con ametralladoras a los policías desde tres puntos diferentes. Al cesar los disparos, un grupo de aproximadamente 50 personas irrumpió en el lugar de los hechos para agredir a los efectivos. Un oficial intentó dialogar con los mineros ilegales, pero tras 10 minutos, otro grupo de 40 personas apareció con palos y piedras en mano para golpear a los policías e incluso, incendiar el patrullero que se encontraba en el lugar.
Sin embargo, desde la institución informaron que los efectivos policiales heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huamachuco para recibir la atención médica correspondiente.