El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó tener alguna injerencia en la disposición que ordenó que el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, realice labores de patrullaje en la estación Javier Prado del Metropolitano.
“Yo no tengo injerencia en la distribución ni asignación de cargos en la Policía Nacional. Por mandato constitucional esto es exclusivamente una potestad de la Comandancia General de la PNP y en este momento, todos los oficiales están apoyando y ayudando estratégicamente en la ejecución del plan operativo Marea Verde”, dijo a RPP.
LEE | Harvey Colchado es asignado a vigilar un puente durante el paro de transportistas
En efecto, el ex jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) señaló que fue el comando policial el que le ordenó cuidar el puente que alberga la mencionada estación y que además, no le dio autorización para dar declaraciones a la prensa.
Colchado fue suspendido de su cargo como jefe de la Diviac por publicar en un estado de WahstApp, una foto en la que hacía alusión al derribo de la puerta de una vivienda, situación que recordó el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.