El ex jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, fue visto haciendo labores de patrullaje junto a otros efectivos a la altura del puente de la estación Javier Prado del Metropolitano, durante el paro de transportistas.
El coronel de la Policía Nacional fue suspendido por haber publicado en WhatsApp, la foto de una torta que hacía alusión a la intervención a la casa de la presidenta, Dina Boluarte. Específicamente, en la torta se recreaba el uso de un ariete para derribar la puerta del inmueble.
El policía pasaba desapercibido hasta que las cámaras de Exitosa lo captaron vigilando el puente en el que se ubica la estación.
LEE | Policía investigado por la Fiscalía firmó informe que justificó la disolución del equipo policial que apoyó al Eficcop
“No puedo dar declaraciones. Como ves, estoy de servicio actualmente debido a que hay manifestaciones y todas las unidades especializadas han salido a patrullar (…) Es orden del comando y se da siempre (…) yo cumplo las órdenes siempre”, dijo el oficial al referido medio.
El ex jefe de la Diviac también fue el coordinador del grupo policial que prestaba apoyo al Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder que lideraba la fiscal Marita Barreto, hasta que el entonces ministro Walter Ortiz ordenó su disolución mediante resolución el 9 de mayo.