Luego de que las encuestas evidenciaran que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene la popularidad más baja que un mandatario haya tenido desde 1980, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció respaldando a su jefa.
“Nosotros no estamos trabajando por buscar una popularidad en determinado tema. Nosotros estamos trabajando todos los días de maneras denodada, estamos trabajando con muchísimo esfuerzo”, dijo a la prensa el miembro del Gabinete Ministerial.
En efecto, las últimas cifras de Datum revelaron que la jefa de Estado solo tiene una aprobación ciudadana de 5%, posicionándola por debajo de Alan García (6%), Alejandro Toledo (7%), y Alberto Fujimori (9%).
LEE | Poder Judicial autoriza levantar el secreto bancario de Lilia Paredes y su hermana menor
El rechazo no detiene ahí, ya que las últimas cifras de Ipsos señalaron que el 52% de los peruanos está a favor de que el Congreso vaque a la mandataria Dina Boluarte y un 16% podría estar de acuerdo. Es decir, el 68% de la población tiene una opinión favorable a la vacancia presidencial.
La misma mandataria se pronunció acerca de sus bajos índices de popularidad y señaló que “el desarrollo del Perú no se basa en encuestas”, asegurando que prefería mostrar los resultados de su gobierno.
Incluso, el ministro de Educación, Morgan Quero, estimó que el 5% de aprobación que tiene la mandataria podría posicionarla en los primeros lugares para una eventual reelección presidencial, ya que los primeros en las encuestas presidenciales tienen menos de 3%.