Mediante un comunicado la concesionaria Rutas de Lima rechazó la decisión del Poder Judicial que ordenó suspender el cobro de los peajes en las garitas “Chillón” ubicado en el distrito de Puente Piedra.
El juez Juan Varillas del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la solicitud de la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra que pidió la suspensión de estos cobros.
Rutas de Lima (RDL) consideró que dicha medida infringe el artículo 62 de la Constitución “que protege los contratos y dispone que sus términos no pueden ser modificados por disposiciones de cualquier clase”.
LEE | Cusco: Ferrocarril Trasandino suspende el servicio en los tramos Ollanta-Machupicchu-Hidroeléctrica
Señalan que la controversia entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima debe resolverse en un tribunal arbitral, entidad que ordenó que “se mantenga el statu quo de la concesión mientras se resuelve el arbitraje en curso, lo cual incluye el cobro de los peajes correspondientes”.
“RDL es respetuoso de los fueros jurisdiccionales y acata sus decisiones. En caso sea notificada con la medida cautelar, ejercerá sus derechos legales y constitucionales”, dice el comunicado.