Cusco: Ferrocarril Trasandino suspende el servicio en los tramos Ollanta-Machupicchu-Hidroeléctrica

por Edgar Mandujano
94 ver

Al finalizar el primer día de paro indefinido en el distrito de Machipicchu, la empresa Ferrocarril Trasandino decidió suspender sus operaciones ferroviarias, para este viernes 26 de enero, en los tramos Ollanta-Machupicchu-Hidroeléctrica.

“Ante los bloqueos de la vía férrea registrados en Machupicchu y comunidades; los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias en el tramo Ollanta-Machupicchu -Hidroeléctrica, el día viernes 26”, señala el comunicado.

A pesar que la policía liberó la vía férrea lanzando gases lacrimógenos, este jueves 25 de enero, los manifestantes volvieron a bloquearla. La medida de protesta convocado por el Colectivo Popular Machupicchu por la venta de boletos electrónicos Vía Joinnus, continuará este viernes.

Por su parte, la defensoría del pueblo, rechazó la toma de vías férreas por parte de manifestantes que bloquearon salida de trenes de Santuario de Machu Picchu. “Si bien vías fueron liberadas, enfrentamientos dejaron varios policías heridos. Recalcamos que todo reclamo debe ser canalizado por el diálogo”, señaló.

Además, recordó que el derecho a la protesta no faculta a manifestantes a impedir el libre tránsito ni a afectar los derechos de otras personas. “Hacemos un llamado a la calma y reiteramos pedido para que se agoten todos esfuerzos para llegar a acuerdos por la vía del diálogo”, dijo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00