Un informe del Centro Líber, reveló que la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) viajó al extranjero junto a su supuesta pareja, el exparlamentario Paul García, en las semanas que debía dedicar a su labor de representación entre julio y agosto de este año.
De acuerdo al movimiento migratorio de la presunta pareja, ambos viajaron en las mismas fechas a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina. Por si fuera poco, la parlamentaria habría cobrado los S/ 2, 800 correspondientes a la semana de representación.
LEE | Ciudadana llama “babosos” a congresistas y desata la ira de Alejandro Soto
Además, Amuruz Dulanto habría contratado a Alejandra García Oviedo, hermana de su “pareja” y a Cenit Málaga Carcasi, exasesor de Paul García, gracias a que la tercera vicepresidenta del Congreso pidió la ampliación de su despacho, incorporando el Área de Calidad Legislativa.
El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria y compañero de bancada de Amuruz, Diego Bazán, no descartó que la parlamentaria pueda ser sometida a una investigación de parte de este grupo de trabajo y aseveró que de ser así, no se le “blindaría”.